Comentario previo:
Ya dije que quería ir incluyendo las recetas de algunas de la salsas con que acompaño algunos platos. Hoy traigo una bien sencillita motivada por la alusión que me hizo Alicia, mi mujer, sobre lo bien que quedaría el pan de calabacín, ajos tiernos y setas con una salsa de mostaza. Su alguien tiene ganas de complicarse más la existencia, creo que a esta salsa le iría de maravilla un picadillo de pepinillos y alcaparras, también cebollino o perifollo picadito. Vamos, que con esta base ya se puede dar vuelo a la imaginación y trabajar hasta obtener un sabor que nos satisfaga y pegue bien con el plato al que acompañe.
Yo no le puse nada de sal a esta salsa, porque no me pareció necesario. Pero se puede añadir un poquito, si es del gusto.
Yo no le puse nada de sal a esta salsa, porque no me pareció necesario. Pero se puede añadir un poquito, si es del gusto.
Ingredientes:
- 2 c/s (cuchara sopera) de mostaza de Dijón.
- 4 c/s de yogur (usé de leche de cabra, que es un poco más agrio).
- 1 c/c (cucharita de café) de zumo de limón.
- Pimienta blanca molida.
Pasos:
- Poner todos los ingredientes en un cuenco y batir hasta que queden perfectamente ligados. Servir fría.
OBSERVACIÓN: Para batir este tipo de preparados yo me hice con un batidor de leche Produkt de IKEA, que cuesta sólo 2,50€ y da un juego fenomenal, incluso para hacer pequeñas cantidades de mayonesa y, por supuesto, para espumar la leche para el café.
Código QR:
Llévate esta receta a tu móvil.