Comentario previo:
Este plato tiene poca explicación que dar. Es un clásico de la cocina. Unos huevos horneados con la compañía de otra vituallas que aporte sabor al plato. En este caso destacan el acompañamiento de setas de cultivo y un queso fundente como el provolone, además de un buen surtido de verduras ecológicas (puerro, cebolla, pimiento verde, zanahoria y calabacín). Al fondo una buena salsa de tomate (o tomate frito) y ya tenemos un plato de "toma pan y moja".
Plato de poquita grasa y mucho sabor. No es rápido de hacer, pero no tiene más complicaciones que las de pelar y trocear la verdura y las setas.
Plato de poquita grasa y mucho sabor. No es rápido de hacer, pero no tiene más complicaciones que las de pelar y trocear la verdura y las setas.
Ingredientes (para 2 raciones):
- 2 huevos (tamaño L).
- 200 g. de setas de cultivo (pleorotus ostreatus).
- 2 dientes de ajo ecológicos de Freshvana.
- 50 g. de puerro ecológico de Freshvana.
- 50 g. de cebolla ecológica de Freshvana.
- 50 g. de zanahoria ecológica de Freshvana.
- 50 g. de pimiento verde ecológico de Freshvana.
- 50 g. de calabacín ecológico de Freshvana.
- 200 g. de queso provolone.
- 4 c/s (cuchara sopera) de salsa de tomate o tomate frito.
- Sal marina.
- AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Pasos:
- Limpiar y cortar en tiras las setas. Pelar los ajos y cortarlos en rodajitas. Saltear los ajos en una sartén con 1 cucharada de AOVE. Antes de que cojan color, añadir las setas, salar y saltearlas hasta que estén al gusto. Reservar.
- Limpiar y cortar en rodajitas finas el puerro. Limpiar y cortar en juliana la cebolla. Limpiar y cortar en bastoncitos de unos 3 cm. el pimiento, la zanahoria y el calabacín. En una sartén, calentar 1 cucharada de AOVE y saltear primero el puerro y la cebolla. Cuando blandeen, añadir el resto de la verdura, salar y seguir salteando durante unos 5 minutos. Añadir las setas y remover para que todo se integre.
- Cortar el queso provolone en dados de un par de centímetros de lado.
- Disponer dos fuentes individuales de horno, que se puedan llevar a la mesa. Poner en el fondo de cada una un par de cucharadas de salsa de tomate. Encima colocar la mitad de las verduras y setas salteadas, así como la mitad de los dados de provolone. Terminar colocando un huevo en cada una de las fuentes.
- Llevar las fuentes a horno caliente (200º, calor arriba y abajo) y hornear durante 10 a 15 minutos, hasta que esté bien fundido el queso y el huevo cuajado a nuestro gusto. Salpimentar los huevos al gusto de cada cual y servir en la misma fuente de horno.
Código QR:
Llévate esta receta a tu móvil.