Comentario previo:
Pocas cosas hay más sencillas y más sabrosas que nuestras tortillas. Y esta que os traigo con acelgas ecológicas podría ser el paradigma de esa sencillez y sabor del que hablamos. Algo tan humilde y vinculado a la tierra como las modestas hojas de acelga, adecuadamente tratadas, llegan a nuestra mesa en un formato que las hace elevarse a cotas que pocos podían imaginar.
Bueno. Menos poesía y más cocina. No os voy a explicar las virtudes de una tortilla y las vicisitudes de su elaboración. Así que ¡manos a la obra!
Bueno. Menos poesía y más cocina. No os voy a explicar las virtudes de una tortilla y las vicisitudes de su elaboración. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes:
- 250 g. de acelgas ecológicas de Freshvana.
- El zumo de medio limón.
- 2 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- 1 diente de ajo.
- 1/2 c/s de pimentón dulce de Murcia.
- 2 huevos.
- Sal marina.
Pasos:
- Limpiar y cortar las acelgas en tiras gruesas. Cocer en agua salada durante 12 minutos con un buen chorro de limón y otro de AOVE. Escurrir y reservar el caldo para otras preparaciones.
- Saltear las acelgas en una sartén, junto con el ajo picado (no hace falta poner aceite, basta con el que llevan las acelgas).
- Cuando pierda el agua que van soltando, añadir el pimentón y remover bien, para que todas las acelgas se impregnen.
- Batir los huevos, con un poco de sal (si se quiere). Agregar las acelgas salteadas al plato donde hemos batido los huevos y procurar que todo quede bien mezclado.
- Volver a la sartén toda la mezcla de huevos y acelgas. Dejar que vaya cuajando el huevo con el fuego suave. Dar la vuelta y cuajar por el otro lado. Debe quedar una tortilla jugosa, pero no caldosa.
Código QR:
Llévate esta receta a tu móvil.