martes, 2 de octubre de 2012

Falsa alboronía

Falsa alboronía.

Comentario previo:

Podía haber llamado a este plato con un nombre de esos largos y descriptivos del tipo: garbanzos refritos con pimentón y verduras pochadas con tomate frito. Seguro que hubiera sido más exacto. Pero al ver la receta de alboronía de José Manuel en Asopaípas pensé que lo que yo hacía era algo similar, aunque digamos que algo falsario (las influencias de Falsarius Chef se tenían que notar).

De otro lado, me habían pedido que mostrara alguna receta con las verduras pochadas que preparé en otro día. Así que, lo que vengo a denominar falsa alboronía es un plato socorrido, rápido de hacer (si tienes la previsión de disponer de algunas cosas ya preparadas y congeladas) y que en época de pérdida de peso puede vernir muy bien.

Yo suelo tener en casa congelados garbanzos cocidos (con un poco de alga kombu y cominos, para el tema de gases). Y si no dispongo de ellos, recurro a conservas de calidad, que en el apartado de las legumbres suelen dar un buen resultado. Junto con las citadas verduras pochadas, pimentón picante y un poco de tomate frito, se hace un plato rápido, sabroso y nutritivo.

Ingredientes (para 1 ración):

  • 200 g. de garbanzos cocidos.
  • 100 g. de verduras pochadas.
  • 1/2 c/c (cucharita de café) de pimentón picante de Murcia.
  • 1 c/s (cuchara sopera) de tomate frito.
  • 1 c/s de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Sal marina.

Pasos:

  1. En una sartén calentar el AOVE. Antes de que comience a humear, apartar y agregar el pimentón, removiendo un poco para que se integre con el AOVE.
  2. Inmediatamente, agregar los garbanzos, volver a poner a fuego medio y saltearlos durante un par de minutos.
  3. Añadir las verduras pochadas y el tomate frito. Salar y remover todo el preparado hasta que quede caliente a nuestro gusto. Y ¡a servir!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .