Comentario previo:
Esta es otra de esas recetas que más bien son un concepto. Se trata de una preparación relativamente rápida y muy sencilla, que además es poco calórica. La cuestión es cocer al vapor las verduras que deseemos (en este caso col, zanahoria, judías y puerro) y luego saltearlas junto con unas setas (en este caso nameko). El toque final será la salsa de soja, que será la encargada de sazonar este plato (no he usado nada de sal).
Un plato ligero y apropiado para este tiempo caluroso.
Un plato ligero y apropiado para este tiempo caluroso.
Ingredientes:
- Hojas de col.
- Zanahoria.
- Judías verdes.
- Puerro.
- Setas nameko en conserva.
- Salsa de soja.
- AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Pimienta negra molida.
Pasos:
- Lavar y cortar las hojas de colo en trozo no muy grandes (como de unos 5x5 cm.) Lonchear fino las zanahorias con un pelador de verduras (o con la mandolina o el cuchillo). Limpiar y quitar las hebras de las judías verdes y cortarlas en trozos de uno 7 u 8 cm. Limpiar el puerro y cortarlo en juliana a lo largo.
- Cocer toda la verdura al vapor, pero dejándolas un poco enteras (en la Thermomix las puse durante 15 minutos a temperatura varoma).
- Escurrir y lavar las setas nameko. Saltearlas en una sartén caliente, con una cucharada de AOVE, durante unos dos minutos.
- Añadir la verdura ya cocida. Poner pimienta molida al gusto y añadir 3 ó 4 cucharadas de salsa de soja. Saltear todo, a fuego medio, durante 2 ó 3 minutos.
- Se puede servir sólo o, por ejemplo, acompañado de arroz basmati con mayonesa de wasabi.
También están muy buenas acompañadas de arroz basmati con mayonesa de wasabi. |