Comentario previo:
Este pastel tiene como elemento principal un puré de patata con su toque de queso. El calabacín (que se puede preparar cocido al vapor o pasado por la plancha) le aporta su textura y más en este caso, que he usado unos tiernos mini calabacines. Los dos quesos empleados (emmental en el puré y parmesano como cobertura) aportan sedosidad y un toque salado a esta receta.
Una preparación muy sencilla, pero muy lucida.
Una preparación muy sencilla, pero muy lucida.
Ingredientes:
- 350 g. de patata.
- 250 g. de mini calabacín.
- 1 lámina de masa brisa (quebrada).
- 50 g. de queso parmesano rallado.
- 100 g. de queso emmental rallado.
- 1 huevo (tamaño L).
- 200 ml. de nata.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada rallada.
Pasos:
- Pelar y cortar la patata en dados grandes. Limpiar y cortar los mini calabacines en rodajas de medio centímetro.
- Cocer la patata y el calabacín al vapor (En Thermomix: calentar 1 litro de agua a temperatura varoma, con velocidad 1. Poner la bandeja del varoma con las patatas y el calabacín, programar 15 minutos, a velocidad 1).
- Mientras se cuecen las verduras, poner la masa brisa en un molde, pinchar el fondo y hornear con el horno caliente a 180º durante 10 a 15 minutos (hasta que empieza a tomar un poquito de color la masa).
- Una vez cocidas al vapor las verduras, reservar el calabacín. Hacer un puré con las patatas, el queso emmental, el huevo, la nata, la pimienta, la nuez moscada y la sal. (En TMx: batir durante 1 minuto a velocidad 5).
- Rellenar la masa horneada con el puré. Poner sobre éste las rodajas de calabacín cocidas y sobre todo el parmesano recién rallado.
- Hornear durante 20 a 25 minutos, a 180º con calor abajo, hasta que veamos bien doradita a parte superior del pastel. Sacar del horno y dejar templar sobre una rejilla.