Ingredientes:
- 200 g. de galletas (usé del tipo Digestive).
- 100 g. de margarina.
- 200 g. queso crema (usé Philadelphia light).
- 350 g. de pulpa melón (sin pepitas ni cáscara).
- 75 ml. de leche desnatada.
- 10 g. de edulcorante (usé aspartamo, pero mejor usar stevia).
- 15 g. de agar-agar en polvo.
- Mermelada de kiwi (o cualquier otra de nuestro gusto) para cubrir.
- 1 guinda y un brote de hierbabuena, para decorar.
Pasos:
- Poner en el vaso de la TMx (Thermomix) las galletas y la margarina. Triturar a velocidad ascendente de 1 a 5 durante 30 segundos.
- Forrar el fondo del molde que vayamos a usar con la pasta de galletas y margarina. Meter el molde en el frigorífico para que tome cuerpo la pasta al enfriarse la margarina.
- En el vaso, limpio, de la TMx poner ahora la pulpa de melón, el queso crema y el edulcorante. Triturar a velocidad ascendente de 1 a 6 durante 15 segundos.
- Calentar la leche en un cazo y, cuando comience a hervir, añadir el agar-agar poco a poco, removiendo hasta que se disuelva (aproximadamente un minuto), cuidando de que no forme grumos.
- Añadir la leche con el agar-agar al batido de melón y queso. Mezclar bien todo y verter sobre el fondo de galleta y margarina. Meter al frigorífico y dejar enfriar por lo menos media hora (mejor si son un par de horas).
- Antes de servir, cubrir la tarta con mermelada.
Comentario:
La idea de esta tarta la saqué de la receta del blog "Codina de lid". Yo la he modificado un poco quitando parte de las calorías, aunque también he añadido otras que aportan poder calorífico.