CSC#3 Tapas
Esta receta participa en el concurso de Tapas de Cocinamos sin Crueldad (CSC#3) del mes de marzo de 2011.
Ingredientes:
- 6 alcachofas.
- 6 dientes de ajo.
- 2 ramas de perejil rizado.
- 100 ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Sal.
Pasos:
- Cocer las alcachofas enteras en abundante agua caliente con sal durante unos 15 a 20 minutos, según tamaño. (Este método de pelas las alcachofas después de cocerlas lo aprendí en una receta de "El Cocinero Fiel").
- Mientras se cuecen las alcachofas preparamos una salsa verde pelando y picando los ajos, así como el perejil y mezclando todo con el AOVE y dando el toque de sal que deseemos. Con esta salsa verde aliñaremos las alcachofas planchadas.
- Escurrir y pelar las alcachofas, para dejar sólo los corazones tiernos (deben haber quedado un poco enteros, ya que los vamos a pasar por la plancha después). Cortamos cada corazón de alcachofa en tres o cuatro lonchas de menos de 1 centímetro de grosor.
- En una plancha o sartén, con unas gotas de AOVE, doramos por ambos lados las lonchas de alcachofa. Las serviremos con unas gotas de salsa verde por encima, dejando a mano es resto de la salsa por si los comensales quieren servirse algo más.
Comentario:
Este plato puede servir tanto de aperitivo como de entrante. Por supuesto, cuanto menos salsa lleve mejor será para los que estamos a dieta (por aquello de que llevará menos aceite).