- 200 gr. de calabaza.
- 200 gr. de azúcar.
- 200 gr. de harina de repostería.
- 2 huevos enteros.
- 75 gr. de aceite de oliva suave.
- 75 gr. de leche (uso de cabra semidesnatada).
- 1 sobre de impulsor químico (Royal).
- 3 cucharaditas de azúcar glas.
- 1 cucharadita de canela molida.
- Margarina para engrasar la bandeja de horno.
- Precalentar el horno a 180º. Cortar en tacos la calabaza en tacos de un par de centímetros y poner en el microondas a cocinar durante 5 minutos a potencia máxima (si no está completamente blanda la calabaza seguir cocinando dando intervalos de 1 minuto más).
- Poner en el vaso de la Thermomix la calabaza cocida, el azúcar, los huevos, el aceite y la leche. Programar 1 minuto, velocidad 6.
- Añadir al vaso la harina tamizada y el impulsor. Programar, de nuevo, 1 minuto, velocidad 6.
- Engrasar una bandeja de horno (usé de las desechables) con margarina.
- Verter la masa sobre la bandeja engrasada.
- Espolvorear sobre la masa, con la ayuda de un colador, el azúcar glas y la canela molida, que previamente habremos mezclado hasta homogeneizar.
- Poner en el horno precalentado y hornear durante unos 20 minutos (horno a 180º, fuego arriba y abajo, con el aire activado). Antes de sacar del horno comprobar que esta hecho introduciendo una aguja y viendo que sale completamente limpia.
- Una vez hecho, dejar enfriar sobre una rejilla.
Para quienes no tengan Thermomix, los momentos de las mezclas los deben hacer con la batidora eléctrica de mano o batiendo a pulso en un bol.
El acompañamiento con castañas asadas es un guiño a las fechas en las que estamos, que en muchos lugares se celebra con una "castañada".