Ingredientes (para una tarta de 4 raciones):
- 400 g. de manzana (2 manzanas).
- 50 g. de azúcar.
- 25 g. de margarina.
- 1 cc (cucharadita de café) de canela en polvo.
- 125 g. de masa de hojaldre (media lámina de la que venden el en Lidl).
- Para decorar: 2 guindas rojas y un poco de nata montada.
Pasos:
- Precalentar el horno a 200º. Pelar las manzanas, quitarles las semillas del corazón y cortarlas en semi rodajas de medio centímetro de grosor.
- Poner en el fondo de una bandeja de horno las rodajas de manzana, montándolas en parte. Sobre ellas, espolvorear el azúcar y la canela. Poner la margarina distribuida sobre la superficie.
- Poner la fuente en el horno a 200º durante 30 minutos.
- Sacar del horno la bandeja y cubrir las manzanas con la masa de hojaldre. Remeter los bordes y pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa para que no se bufe mucho.
- Volver a meter en el horno (a 200º) hasta que la masa esté dorada a nuestro gusto (de 10 a 15 minutos). Sacar y dejar enfriar durante media hora.
- Desmoldar sobre una bandeja de servicio, de manera que la parte que quedaba al fondo de la bandeja ahora estará a la vista y el hojaldre queda formando la base. Decorar con guindas y servir con un poco de nata montada.
Comentario:
Son muchas las versiones de esta tarta clásica que se pueden encontrar en la Web. Yo he realizado mi propia versión (que seguro es similar a alguna de las que ya circulan) procurando que fuera sencilla y ligera (por aquello de los kilos). El resultado final ha sido muy agradable y su ejecución nada complicada. Seguro que habrá tiempo de hacer versiones más complejas.