martes, 6 de agosto de 2013

Patatas douradas

Comentario previo:

Las patatas douradas son, básicamente, lo mismo que el bacalao dourado pero sin bacalao. También se podría llamar este plato "revuelto de patatas fritas", ya que no es otra cosa que unas patatas cortadas finitas, con cebolla en juliana fritas por separado y luego todo en la sartén y cuajado con huevo batido.

No tiene más complicación, ni hay que buscársela. Solamente sal y, si se quiere, un poco de pimienta recién molida. Patata y cebolla ecológica, un buen aceite de oliva para freírlas, el huevo y ya tienes una guarnición más allá de las típicas patatas fritas, por ejemplo, para acompañar a unos montaditos de morcilla de verano (como en la foto).

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 400 g. de patata ecológica de Freshvana.
  • 250 g. de cebolla ecológica de Freshvana.
  • 2 huevos (tamaño L).
  • Sal marina.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra) para freír.

Pasos:

  1. Pelar y cortar las patatas en bastones cuanto más finos mejor. Una vez cortada la patata, lavar bajo el chorro de agua, hasta que salga clara y se haya perdido el máximo de almidón. Poner a escurrir para que queden bien secas.
  2. Pelar y cortar en juliana la cebolla y freír en abundante aceite, hasta que quede doradita. Sacar y poner a escurrir sobre papel de cocina.
  3. En el mismo aceite, freír las patatas procurando que queden sueltas, hasta que tomen color doradito. También poner a escurrir sobre papel de cocina.
  4. Mezclar las patatas y la cebolla. Calentar un sartén y saltear la mezcla, procurando que queden bien sueltas las patatas. Añadir los huevos batidos y remover todo el contenido de la sartén hasta que queden los huevos cuajados impregnados en las patatas y la cebolla. Servir y comer mientras esté caliente.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .