![Tortilla de champiñón y hierbas.](../../-o7oOyhhc4eg/TnhhdE_nuNI/AAAAAAAACyQ/7RyCWcGIRlo/s400/Tortilla-de-champinon-y-hierbas.jpg)
Ingredientes (una tortilla para 2 comensales):
- 250 g. de champiñón.
- 2 huevos (tamaño L).
- 1 cs (cucharada sopera) de perejil fresco picado.
- 1 cc (cucharita de café) de cebollino fresco picado.
- 1 cc de albahaca fresca picada.
- 1 cc de cilantro fresco picado.
- AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Pasos:
- Limpiar y cortar en gajos los champiñones. Los que usé eran grandes y los pude cortar en 8 gajos cada champiñón.
- En una sartén con unas gotitas de AOVE poner a freír los champiñones a fuego medio (7 sobre 10). Cuando hayan soltado el agua, salpimentar al gusto. Dejar que se reduzca el agua hasta el punto que nos guste. A mí me gusta que se queden sin agua y empiecen a tostarse (ese gusto y olor del tostado me encanta, pero es cuestión de lo que quiera cada cual).
- Batir los dos huevos, añadir las hierbas frescas picadas e incorporar los champiñones cocinados.
- En una sartén mediana, con una gotas de AOVE, verter la mezcla y dejar que se haga bien la tortilla, primero por una lado y luego voltear (ayudados con un plato) para que se haga el otro.
Comentario:
Plato sencillo y muy típico para cenas domésticas.
El complemento de hierbas se puede modificar en composición y proporciones. Incluso se pueden añadir hierbas secas. Usar estas es porque son las que tengo en maceta (bueno, el cebollino era comprado) y porque son las que tienen el sabor y aroma que nos gusta.
El añadir ajo, cebolla, chalota o puerro, pochados previamente, puede darle un toque diferente. Eso queda al capricho del cocinero y/o el comensal.