Comentario previo:
Un plato sencillo y muy socorrido. Especialmente cuando te ha quedado arroz cocido de alguna otra preparación. No es un arroz que responda a una cocida determinada. Ni la china, ni la japonesa, ni la india, ni cualquier otra. Pero debo reconocer que puede tener algo de cualquiera de ellas. La cosa es saltear verduras bien picadas, añadirles el arroz y sazonar con esas salsa orientales que tan bien le van al arroz.
Aunque tengas que cocer el arroz, no se tarda más de 20 minutos en preparar este plato y puedo asegurar que está muy rico.
Aunque tengas que cocer el arroz, no se tarda más de 20 minutos en preparar este plato y puedo asegurar que está muy rico.
Ingredientes (para 2 raciones):
- 200 g. de arroz largo cocido.
- 50 g. de cebolla tierna.
- 1 diente de ajo.
- 50 g. de zanahoria.
- 50 g. de pimiento.
- 50 g. de hojas de col.
- 5 g. de alga hijiki deshidratada.
- 50 g. de brotre de bambú en conserva.
- 100 de seta shitake en conserva.
- Vinagre para sushi.
- Salsa de soja.
- Perejil fresco picado.
Pasos:
- Cocer el arroz (yo siempre lo aromatizo con una hoja de laurel y un diente de ajo).
- Hidratar las algas hijiki en un bol con agua templada durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto, picar la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento y las hojas de col. Saltearlas en una sartén amplia (mejor si es tipo wok).
- Cuando estén comenzando a blandear (pasados unos 10 minutos), añadir las hijiki hidratadas, las setas y el bambú, también picados. Saltear un par de minutos más.
- Añadir el arroz cocido y aliñar con la salsa de soja y el vinagre para sushi (yo no le puse a las verduras, pero se puede poner en este momento). Saltear todo durante dos minutos y servir caliente con un poco de perejil picado decorando la superficie.