INGREDIENTES:
- 4 placas de lasaña.
Para la bechamel:
- 100 g. de cebolla picada.
- 200 ml. de bebida de soja sin azúcar.
- 35 g. de aceite de oliva virgen extra.
- 25 g. de harina.
- Sal.
- Pimienta blanca molida.
- Nuez moscada.
Para el relleno:
- 250 g. de setas.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 10 cucharadas de tomate frito.
- 12 hojas de albahaca fresca.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Queso parmesano rallado.
PREPARACIÓN:
- Cocer o poner a remojo las placas de lasaña. Secarlas con papel de cocina.
- Limpiar y cortar las setas y los trigueros. Saltearlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Salpimentar y añadir el tomate frito y las hojas de albahaca, troceadas con las manos. Remover hasta dejar todo bien integrado.
- Picar la cebolla y pocharla en el aceite hasta que empieza a transparentar. Agregar la harina y remover con unas varillas hasta formar la rus. Poco a poco, ir añadiendo la bebida de soja sin parar de remover hasta cuajar la bechamel. Salpimentar y poner nuez moscada recién rallada. Cocer la salsa durante unos 10 minutos, removiendo frecuentemente.
- Poner un par de cucarachas de bechamel en el fondo de una fuente de horno. Colocar una placa de lasaña y sobre ella un tercio del relleno cubierta de bechamel. Repetir dos veces y acabar con una placa de lasaña cubierta de bechamel. Espolvorear con queso parmesano rallado.
- Llevar al horno caliente (200º, calor arriba y abajo). Hornear 10 minutos y después gratinar durante 5 minutos más, hasta que el queso esté bien dorado. Servir caliente.